Por: Mariana Canseco
El interés de los habitantes de la Delegación de Santa Rosa Jáuregui por convertir dicha Delegación en el municipio número 19 del estado de Querétaro, ha revivido cada tres años desde tiempo atrás; así lo describió el nuevo alcalde del municipio de Querétaro, Felifer Macías Olvera.
En este sentido, consideró que uno de los motivos por los cuales no han logrado su objetivo, es que los interesados no han sabido llegar a acuerdos que convengan a todas las personas que habitan en esta delegación.
“Es un tema que revive cada tres años y yo lo que tengo registrado es que la misma gente que vive en Santa Rosa Jáuregui tiene posturas encontradas”, precisó el alcalde al aconsejarles que encuentren posturas en común y entonces sí le presenten su propuesta a las y los legisladores.
Con lo anterior, aclaró que la decisión de convertir o no la Delegación en un Municipio, depende únicamente de la Legislatura del estado de Querétaro, ya que él no tiene ninguna injerencia en ese tipo de decisiones.
Sin embargo, prometió que mientras siga siendo una Delegación, él se encargará de atender las necesidades de los habitantes y de resolver las problemáticas que se vayan presentando, con esto último reiteró su compromiso con cada una de las Delegaciones que conforman el municipio.