Por: Andrea Peña
Tras la reubicación de los comerciantes de comida mexicana al Jardín Fundadores, el titular de la Secretaría de Gobierno, Diego Cabrera Leal indicó que todo es a favor del comercio local.
Explicó que por indicaciones del presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia es que se dio este cambio, después de tener una reunión con los comerciantes y estar todos de acuerdo con lo planteado.
“Se hace para que los comercios sean más visibles y cuenten con un espacio más amplio y puedan tener mayor número de ventas , el INAH no tiene injerencia ya que no hay ningún tipo de afectación en ningún jardín patrimonio”, sostuvo.
Este movimiento se pudo observar desde el fin de semana pasado, dónde se colocaron alrededor de 20 negocios de comida por parte de la Unión de Comerciantes “2 de noviembre”, dónde los sanjuanenses podrán degustar infinidad de antojitos mexicanos.
El funcionario público detalló que la colocación de estos puestos de alimentos ya cuentan con el visto bueno de Protección Civil y con las adecuaciones para la instalación eléctrica y de gas, sin embargo estarán supervisados constantemente por está área.
Se había rumorado que la parroquia de San Juan Bautista fue quien removió a los comerciantes, ya que se colocan a un costado, sin embargo Diego Cabrera deslindó a la parroquia de este acto, siendo responsabilidad del gobierno municipal.