Por: Mariana Canseco
Este próximo viernes 15 de marzo continuarán con la audiencia de las 10 personas imputadas por el caso de la persona que falleció en un anexo en la colonia Unidad Nacional, ubicado en el Municipio de Querétaro, por estrangulamiento y traumatismo cerrado de abdomen.
Lo anterior lo informó la magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado de Querétaro, Mariela Ponce Villa, quien explicó que fue desde el pasado fin de semana cuando se llevó a cabo la audiencia correspondiente.
No obstante, las personas imputadas solicitaron la ampliación de un plazo constitucional por sugerencias de sus abogados, por tanto se retomará el día viernes.
“Sí, se llevó a cabo la audiencia el fin de semana, sin embargo, las personas imputadas solicitaron la ampliación del plazo constitucional y la audiencia va a continuar el viernes de esta semana a las ocho y media de la mañana”.
También comentó que dentro de las primeras acciones expidieron y ejecutaron las órdenes de aprehensión de las personas involucradas, todas del género masculino.
Por último, informó que es la primera vez que el Tribunal Superior de Justicia atiende un caso sucedido en este supuesto centro de rehabilitación, aunque desconoció si la Fiscalía General del Estado de Querétaro tiene más denuncias.