Por: Mariana Canseco
Este fin de semana se llevó a cabo la décimo segunda edición de la Carrera Nocturna CGV 2023 en la capital queretana, evento en el que participaron cerca de 7 mil corredores de todas las edades.
Fue el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero quien dió el disparo de salida al punto de las 9 de la noche, ese fue el aviso para que los corredores arrancaran de la calle Corregidora y recorrieran las principales calles y avenidas del centro del Centro Histórico.
Una de las características de esta carrera, fue que incluyó diversas categorías y distancias para que pudieran participar personas de todas las edades y capacidades físicas.
Además que este año fue una “carrera con causa”, pues se invitó a los participantes a que donaran una cobija para que el DIF Municipal pueda apoyar a las personas en estado de vulnerabilidad en la temporada de invierno.
Al término de la carrera se otorgaron reconocimientos a los tres primeros lugares en la rama femenina y masculina de cada categoría; ahí el alcalde aprovechó para agradecer a los corredores por hacer su mejor esfuerzo.
En compañía de su hijo, el mandatario señaló que es fundamental el participar en este tipo de eventos para seguir promoviendo la actividad física, además de fortalecer la convivencia y unión familiar.