Querétaro, Qro., a 31 de mayo de 2019.-En los festejos tradicionales del Barrio de San Isidro, en San Juan del Río, que se llevaron a cabo del 09 al 29 de mayo, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios desarrolló actividades mediante operativo sanitario.
Como parte de las actividades se verificaron las condiciones sanitarias de 324 puestos ambulantes; se revisó que los manejadores de alimentos contarán con la credencial respectiva; se distribuyeron 50 frascos de plata coloidal a los vendedores de alimentos.
Asimismo se revisaron ocho módulos de servicios sanitarios; se llevaron a cabo nueve determinaciones de cloro, constatando que el agua estaba dentro de la norma; se revisaron 15 depósitos de residuos sólidos, que fueron vaciados continuamente por parte de personal de municipio.
Como medidas de seguridad y de acuerdo con la normatividad, se procedió a la destrucción de un kilogramo de camarón, 50 brochetas de camarón y 162 cigarros que se vendían en forma individual.