Querétaro, Qro.,- Un total de 3 mil 500 sobres Vida Suero Oral; 18 pláticas grupales, más de 300 consultas médicas entre otras acciones, fueron los resultados del operativo en materia de salud, que se implementó para apoyar a brigadistas y a la población afectada por incendio suscitado en la Sierra Gorda.
La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, informó que también se realizó la cloración de 10 depósitos con una capacidad de 10 mil litros de agua para consumo humano y se aplicaron 30 dosis de vacuna contra tétanos.
Se verificaron 13 misceláneas, para constatar las condiciones de los productos perecederos que requieren de refrigeración. Por encontrarse a una temperatura de 18 grados Celsius lo cual representa un riesgo para la salud, se procedió a retirar de la venta 2 kilos de jamón y un kilo de salchicha.
Cabe mencionar que no se reportaron atenciones médicas por intoxicaciones por monóxido de carbono, quemaduras, lesiones, deshidratación, golpe de calor, ni por enfermedades diarreicas; lo que reflejó la eficiencia de las acciones de promoción y fomento de la salud que se ejecutaron.