Como resultado de los trabajos preventivos y de proximidad que se despliegan dentro del operativo Calles Seguras fase 2, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro logró asegurar a una persona, con diversos envoltorios que contenían cocaína y marihuana, evitando así su venta.
Al efectuar recorridos por las inmediaciones de la Central de Abasto, situada en la colonia Plazas del Sol, oficiales visualizaron un automotor BMW, color blanco, que estaba mal estacionado y además coincidía con uno que locatarios habían denunciado como sospechoso, toda vez que continuamente se encontraba en la zona sin motivo aparente.
Para evitar un posible acto delictivo, los elementos policiales se acercaron con la conductora de la unidad, quien denotó una actitud evasiva y nerviosa ante la presencia de la autoridad, sin poder explicar el motivo de su estancia.
A la mujer, se le localizaron 16 envoltorios que contenían polvo blanco, con particularidades similares a la cocaína, así como una bolsa de plástico que tenía hierba verde seca con características propias a las marihuana, listos para ser comercializados.
Por tal motivo, a la probable responsable se le informaron sus derechos que la asisten y fue trasladada a la Unidad de Fiscalía, por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.