Querétaro, Qro.-El Secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca, aseguró que de restringirse el tráfico pesado en la carretera 57 se disminuiría considerablemente la cantidad de contaminantes.
En ese sentido, agregó que ya van tres reuniones con la Secretaría de Transportes, por lo que ya se presentó el estudio completo sobre la distribución del tráfico en la carretera 57.
“El estudio que se realizó viene desde la distribución horaria de los volúmenes vehiculares en la ciudad donde se presentan los picos y cómo es la distribución. Viene el análisis de los vehículos que son de largo itinerario, con ello trabajamos también simulaciones para analizar el efecto que tendrán las restricciones y cómo estas restricciones disminuyen las emisiones de contaminantes”.
Sin embargo no existe una fecha para que la SCT cite a los funcionarios municipales para dar una respuesta a la solicitud planteada de restricción.
Finalmente destacó la importancia de este proyecto, pues más allá de la disminución del tráfico se verían resultados visibles en materia de contaminación.