Por: Mariana Canseco
La presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Rosalinda Hernández Rosiles, se complació de informar que la derrama económica que benefició al gremio de restauranteros en este mes patrio fue de 60 millones de pesos.
“Fue un fin de semana largo que nos favoreció bastante a los restauranteros, alcanzamos una derrama económica muy buena, que fue de 60 millones de pesos; reconocer que se reunieron gracias a la llegada de turistas y a que los queretanos salieron a comer y cenar con sus familias”.
Informó que los restaurantes más beneficiados fueron los que están ubicados en el Centro Histórico, al igual que los que se encuentran dentro de plazas comerciales; pues son lugares donde hay mayor afluencia de personas.
Indicó que esos días se registró un cheque promedio por platillo de 500 a 2 mil pesos, dependiendo del restaurante y de la zona donde se ubica, ya que explicó que los restaurantes ubicados en plazas comerciales o en el primer plano del Centro Histórico suelen ser más costosos que los de las zonas menos concurridas.
Con estos datos señaló que ya se están preparando para las celebraciones por el Día de Muertos; comentó que cada restaurante tiene alguna dinámica diferente para este día, aunque todos se esmeran en los adornos, algunos hacen concursos de disfraces u otras actividades.
“De aquí en adelante todos los restaurantes vamos en subida pues ya se viene el Día de Muertos; muchos restaurantes se preparan con cenas especiales, otros hacen concursos de disfraces, otros son muy creativos en su decoración, ahora si que depende de cada lugar”.