Por: Mariana Canseco
Más de 30 restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) solicitaron amparos para protegerse de la Ley para el Control del Tabaco, informó la vicepresidenta regional de la Cámara, Rosa Linda Hernández Rosiles.
Al respecto, comentó que el pasado 25 de febrero fue el último día para que los restauranteros en contra de esta ley entregaran su documentación para tramitar el amparo.
“Fueron aproximadamente 20 restauranteros que solicitaron el amparo a través de nuestro abogado, más otros que lo hicieron de forma externa pero también hubo quienes ya no lo solicitaron porque encontraron la manera en la que no salieran perjudicados”, expuso.
Señaló que las personas que pidieron este recurso fueron en su mayoría empresarios que invirtieron en adecuaciones para que en su restaurante hubiera un área para fumar, pues más del 20 por ciento de los clientes son fumadores.
“Lo que desean es que valga su inversión, pues algunos gastaron en poner techos retráctiles, terrazas, puertas eléctricas y en otras alternativas costosas…”, subrayó.
Así pues, reiteró que la documentación ya está siendo revisada por el abogado de la CANIRAC, quien próximamente les estará informando el paso a seguir, “estaremos en espera de que el abogado nos diga cómo va el proceso, es muy pronto para decidir”, concluyó.