*** Protección Civil Municipal y la Policía Preventiva, elementos de reconocerse su labor y coordinación.
*** El bosque fue atendido de inmediato, más de 100 personas entre voluntarios y autoridades apagaron la zona afectada.
Por Raúl Rosillo Garfias
Con determinación los voluntarios y los cuerpos de seguridad, se aplicaron para apagar el incendio en la comunidad de El Puertecito, dependiente de la delegación del doctor, en el municipio de Cadereyta, segundo incendio de la temporada, y todo por falta de prevención de quienes hacen fogatas o tiran botellas a campo abierto provocando el efecto lupa.
Las autoridades que ya hicieron el peritaje, destacaron que todo se debió a un corto circuito en la línea de abastecimiento de energía a la zona poblada, registrándose un incendio que afectó cuando menos a 4 hectáreas de pastizales y se logró contener a tiempo hasta en un 95 por ciento, la mitigación sigue para evitar que algo que se haya quedado encendido vuelva a activarse con el viento.
La zona afectada está poblada de pinos, encinos cedros blancos y algunas otras variedades de flora menor, que también fueron alcanzadas como jaras y otros arbustos, lo más importante es que no se reportan personas lesionadas, y todo ha quedado bajo control, gracias a la intervención de voluntarios, que están preparados para enfrentar este tipo de percances y conflagraciones.
Los resultados positivos, se deben a la participación de cuando menos 100 personas, orientadas y dirigidas, por la Coordinación de Protección Civil del municipio y la policía municipal que se aprestó a llegar a la zona y apoyar a los vecinos que ya estaban listos para apagar el fuego…. La zona sigue asegurada por las autoridades y se monitorea puntos en donde sale humo para mitigarlos totalmente y garantizar la seguridad de los habitantes de la zona.