Por: Mariana Canseco
Benjamín “N”, el hombre que fue declarado responsable de la muerte de los perros rescatistas Athos y Tango, aún se encuentra en libertad, dado que sus abogados presentaron un amparo que lo protege de la ley.
Lo anterior lo dió a conocer la abogada de Athos y Tango, Mónica Huerta Muñoz, al relatar que la semana pasada recibió la notificación sobre dicho amparo, el cual denuncia presuntas violaciones a los derechos humanos del imputado durante el proceso judicial.
“Nosotros lo esperábamos, es parte de la secuela procesal que se espera en un caso como este, pero estamos confiados de que tenemos todo el material probatorio necesario para que se confirme la sentencia en la última instancia que queda”, expuso.
Explicó que el proceso que sigue será la admisión del amparo, que dependerá de la investigación que haga el Colegiado al respecto para confirmar que se hayan violado los derechos del acusado.
Mientras, la defensa de los caninos podrá promover un amparo adhesivo, el cual serviría para defender su postura frente al juez que esté al frente de este caso, “ya será materia del Colegiado que revise si tiene razón o si se confirma la sentencia”, dijo.
Por lo tanto, tras haber presentado dicho amparo, el acusado consiguió que se alargue el juicio, retrasando su sentencia, pues este proceso requiere de meses, incluso podría ser de un año.
“Depende de la carga de trabajo que tenga el tribunal pero más o menos tardamos con un amparo normal hasta un año para resolver…”, concluyó.