Por Edgar Padrón.
El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango García, salió en defensa del alcalde sanjuanense Roberto Cabrera Valencia, reafirmando el pleno respaldo del partido a su administración.
Estas declaraciones surgen tras los señalamientos del diputado local panista Guillermo Vega Guerrero, quien recientemente expresó que el gobierno municipal se ha distanciado de la «mística panista».
Arango García aseveró que la gestión de Cabrera Valencia ejemplifica con claridad los valores y principios del instituto blanquiazul. Recordó que el edil obtuvo la confianza ciudadana en las urnas, logrando su reelección, lo que a su parecer, es un claro indicativo del buen trabajo realizado.
«Roberto Cabrera está haciendo un extraordinario trabajo. Por algo fue reelecto por la ciudadanía. Su gobierno es humanista, panista, y está comprometido con mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Juan del Río», aseveró el líder estatal.
Añadió que el PAN mantiene una coordinación estrecha con el gobierno municipal, al ser una administración emanada de sus filas, y que el enfoque principal del partido es el bienestar del municipio.
Respecto a las declaraciones del diputado local Guillermo Vega Guerrero, el dirigente estatal minimizó cualquier posible fricción interna.