Por: Mariana Canseco
El diputado Ulises Gómez de la Rosa afirmó que existe resistencia por parte de la administración municipal de Querétaro, para que la delegación de Santa Rosa Jaúregui se convierta en un nuevo municipio, esto porque dejaría de percibir mil millones de pesos en ingresos.
“Claro que hay una resistencia, pues son mil millones de pesos lo que va a dejar de percibir el municipio de Querétaro si es que Santa Rosa se aprueba como tal; hay una resistencia en función de los ingresos que se generan”, precisó.
Con lo anterior comentó que hay intereses de todo tipo en este proceso, por lo que anunció que estarán realizando foros con la ciudadanía para que sean los ciudadanos los que decidan si desean que Santa Rosa Jauregui se convierta en el municipio número 19 del estado de Querétaro.
“Hay intereses sociales, políticos y económicos… Por eso esperamos que más bien sea una discusión seria, que no sea un proceso fast track, que no sea un proceso rápido, sino que vayamos a una consulta muy amplia”.
Recordó que la petición de convertir a Santa Rosa Jáuregui en municipio viene de años atrás, desde los años 90s, sin embargo, consideró que hoy en día son más las personas interesadas en que se apruebe tal iniciativa.
El diputado también aclaró que el proceso requiere de varias etapas, pues dijo que tendrán que reunirse con cada uno de los sectores de la población para que esta decisión beneficie al mayor número de personas posible.