Por: Mariana Canseco
La seguridad en los eventos deportivos es un tema de gran importancia y en Querétaro no es la excepción; así lo consideró el gobernador Mauricio Kuri González, quien anunció que el grupo de animación del Club Gallos de Querétaro podrá regresar al Estadio Corregidora, siempre y cuando cumpla con las condiciones de seguridad necesarias.
El mandatario estatal esperó que los queretanos hayan comprendido la lección de que no se debe generar violencia en partidos de fútbol, después de que se vetó a la resistencia albiazul por los acontecimientos del 2 de marzo del 2022.
En este sentido enfatizó que la seguridad es un tema prioritario para su gobierno, por lo que garantizó que se tomarán todas las medidas necesarias para que las familias estén seguras, principalmente cuando se trata de eventos deportivos.
Indicó que la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad serán la encargadas de supervisar el regreso del grupo de animación, esto para asegurarse de que se cumplan las condiciones adecuadas.
“El secretario de Gobierno y de Seguridad deberán estar pendientes de que aquellos que quieran regresar lo hagan con las condiciones de que mantengan un estadio muy familiar”, precisó.
De ahí que consideró que estaría bien pedir credenciales al acceder a las instalaciones del estadio, sin embargo, insistió en que ese tipo de decisiones le corresponden a los titulares de las dependencias mencionadas, pues son los expertos en la materia.