Por Andrea Peña
El Oficial Jesús Fernando Ruano Castillo, encargado de la 161 compañía de La Guardia Nacional San Juan del Río, Querétaro, informó que aún persisten en San Juan del Río los 300 elementos que llegaron a reforzar la seguridad el pasado 9 enero, al encontrar nueve personas ejecutadas.
“Los 300 elementos que arribaron al municipio, 150 de Guardia Nacional y 150 de Sedena, es un plan conjunto que se realiza a nivel país, se llama fuerza de tarea, (…) no se sabe exactamente cuánto tiempo estén en el municipio, pero fue por la problemática que hubo de los nueve cuerpos sin vida”.
Precisó que estos elementos se encuentran realizando patrullajes dentro de San Juan del Río y otros municipios como Tequisquiapan y Cadereyta, ya que la compañía de Guardia Nacional que opera en San Juan se dedica a brindar seguridad a la población.
De igual forma, comentó que las principales prioridades son dar recorridos durante las ferias patronales de los municipios antes mencionados, así como Pedro Escobedo, Ezequiel Montes.
En cuanto a la presencia de la Guardia Nacional en la carretera federal 57, indicó que para vías de comunicación el apartado de la Guardia Nacional se encuentra en Palmillas, ya que ellos pertenecen a otra división.