Por Raúl Rosillo Garfias
Los mercados son centros de reunión de las familias, y son además espacios en donde se consume y se mueve la economía de la región y de la zona, es menester que estos espacios para el comercio, que son tradicionales en México y en el Mundo, están en condiciones de infraestructura, pero además que tengan instalaciones modernas, con extractores para combatir el calor, con cámaras de vigilancia para evitar a los ladrones entre otras necesidades a resolver.
Todo esto y más escuchó José Gaytán Alcaraz, … Pepe Gaytán… durante un recorrido por las Instalaciones del Mercado Guadalupano, en donde además de escuchar los reclamos de cada comerciante el candidato de Movimiento Ciudadano, se arriesgó y firmó compromisos tangibles en una carta de la que dejó constancia.
El caso es que se compromete no sólo a los arreglos físicos de este mercado que es el más tradicional de la ciudad, y del Pueblo Mágico, sino que además es un espacio en el que la gente acude a surtir su mandado, ahí en presencia de la Unión de Comerciantes del Mercado Guadalupano, se hizo el compromiso.
En éste, se establece que, en caso de ser favorecido con el voto ciudadano el próximo 2 de junio, se desarrollarán diferentes acciones tales como descuentos para aquellos locatarios que deseen regularizar sus adeudos con la Tesorería Municipal, toda vez que -dijo-, es fundamental que cada comerciante cumpla con los requisitos legales para mantener en operación su negocio.
Asimismo, el candidato de MC detalló que se colocarán extractores de aire y cámaras de vigilancia a efecto de reforzar y mantener la seguridad al interior del mercado, así como el cambio de láminas traslúcidas, la entrega de botiquines de primeros auxilios, el cambio de puertas en las áreas de carga y descarga, entre otras cosas.
En este sentido, Pepe Gaytán destacó la necesidad de coadyuvar en la generación de mejores condiciones para el comercio local de Tequisquiapan, pues son un sector de gran importancia en el desarrollo económico del municipio.
Cabe mencionar que además de lo ya mencionado, se llevarán a cabo acciones de impermeabilización, instalación eléctrica y la designación de un administrador que será elegido por la mayoría de los locatarios.