Por Andrea Peña
Más de mil gatos fueron rescatados por autoridades de China, cuando estaban siendo transportados para ser sacrificados y posteriormente ser vendidos como carne de cerdo y cordero.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Zhangjiang, de acuerdo con activistas y defensores de los animales, el vehículo estaba siendo utilizado como medio de transporte para que los animales fueran vendidos en el mercado negro.
Aparentemente, antes de que se efectuara el sacrificio de los felinos, vecinos de la zona se percataron de los maullidos que provenían del camión. Ante sus sospechas, los habitantes de la localidad dieron aviso a las autoridades, quienes acudieron para verificar qué clase de especies se encontraban en el vehículo pesado.
Dentro de la unidad se encontraron más de mil gatos, los cuales iban a ser sacrificados para posteriormente ser vendidos, fingiendo ser carne de cerdo y cordero.
Luego de que los gatos fueron rescatados, las autoridades agrícolas los transportaron a un refugio cercano, donde permanecen.
De forma preliminar, medios locales, informaron que la carne de gato es utilizada para comercializar como brochetas de cerdo o cordero, las cuales dejan una ganancia de hasta 20 mil 500 dólares (más de 300 mil pesos mexicanos).