*** Se invierten 8 millones de pesos y se impacta a toda la sociedad tequisquiapense dice Mejía Lira.
*** Las obras tienen que ser con sentido social y apuntar a mejorar el progreso y el desarrollo de TX.
Los trabajos de obra pública, son responsabilidad de las autoridades municipales, hasta donde alcancen los recursos del municipio, y a esto hay que agregar lo que se alcance a gestionar tanto a la federación como en el Estado y en esta ocasión alcanzó para programar una inversión de 8 millones de pesos, así lo dejó en claro el Presidente Municipal José Antonio Mejía Lira, al visitar el Barrio de la Magdalena en la calle Francisco Martínez Elías.
El presidente municipal acudió, junto con personal de Obras Públicas, a hacer la supervisión de los trabajos que tienen un avance significativo y es que el proyecto considera la intervención de 14 mil 100 metros de concreto asfáltico.
En lo que respecta a las acciones que se emprenden se considera: bacheo de empedrado, demolición de topes, corte y conformación de terreno en zona de rodamiento, ampliación de vialidad a 7 metros, relleno con base hidráulica, renivelación en empedrado con asfalto, repavimentación, construcción de topes, pintura, señalamientos verticales.
“Es una calle estratégica porque conecta uno de los circuitos más importantes en la zona oriente de la cabecera municipal. Actualmente se hace la sustitución de la carpeta asfáltica que ya cumplió con su ciclo de vida y estamos haciendo un gran esfuerzo porque el recurso es limitado; sin embargo, lo estamos focalizando en obras que son urgentes por el flujo vehicular”, explicó el presidente municipal de Tequisquiapan.