Por Edgar Padrón.
Un trailero de San Juan del Río fue liberado a la altura del municipio de Irapuato en el estado de Guanajuato, después de que fuera secuestrado a la altura de Pénjamo ciudad también guanajuatense.
Los hechos se registraron la tarde del domingo en la gasolinera ubicada en la carretera La Piedad-Pénjamo, a la altura de la comunidad Buenavista de Cortés. Ahí se encontraba Daniel “N” de aproximadamente 55 años de edad originario de San Juan del Río, acompañado de su esposa.
La mujer decidió bajar del tráiler, que transportaba 30 toneladas de maíz, para ir a una tienda de autoservicio, cuando los asaltantes acudieron para romper la ventanilla del lado del copiloto y meterse a la fuerza a la cabina, sometieron a la víctima y lo golpearon en varias ocasiones.
La esposa que se quedó en la tienda se percató de la situación y marcó a la línea de emergencia 911 para dar aviso a las autoridades de lo ocurrido, se movilizaron elementos de policías estatales y municipales para ubicar la pesada unidad.
Cuando fue interceptado el tráiler por elementos de la autoridad los cuatro sujetos intentaron darse a la fuga aunque tres fueron detenidos y uno se encuentra prófugo.
Los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y tomaron parte en la escena para las indagatorias correspondientes, el operador sanjuanense y su esposa se encuentran fuera de peligro.