Por: Mariana Canseco
Gracias a los reportes por parte de la ciudadanía, la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal del Municipio de Querétaro, logró el rescate de varios perros que vivían en condiciones deplorables en un predio de San Pedrito Peñuelas.
El titular de dicha dependencia, Luis Enrique Guerrero Rojas, informó que entre los días miércoles y jueves reacomodaron a 88 caninos que estaban descuidados en un “refugio”.
“Con el traslado de este jueves , logramos reubicar a 88 ejemplares que se encontraban en muy malas condiciones, en estado de desnutrición y deshidratación, viviendo entre sus heces y en condiciones deplorables”, detalló.
Agregó que ya están siendo valorados por veterinarios que trabajan en la dirección, quienes les estarán dando a conocer la condición de salud de cada uno de los rescatados.
De ahí que hizo un llamado a las y los ciudadanos que se preocupan por los animales, a que colaboren con ellos para encontrar hogares temporales para los perritos y posteriormente poderlos dar en adopción.
En cuanto a la persona responsable del refugio, informó que ya fue sancionada por un juez cívico con una multa administrativa de 351 UMAS, que equivale a cerca de 38 mil pesos mexicanos.