Una mujer proveniente de Guadalajara que intentaba escalar el Pico de Orizaba, cayó accidentalmente desde al menos 300 metros de altura, hecho que le provocó diversas heridas y por las cuales requirió del apoyo de especialistas en rescate de alpino.
Fue durante la noche del pasado sábado cuando la joven de quién no se reveló su identidad de 30 años de edad, intentaba subir al Citlaltépetl desde el glaciar de Jamapa. No obstante, un error en su andar, provocó su caída desde una altura de aproximadamente 300 metros.
Luego de la caída, la mujer sufrió una fractura en el tobillo derecho y diferentes golpes en el cuerpo, que si bien no ponían en riesgo su vida, impedía su andar, por lo que se pidió la ayuda de los rescatistas alpinos.
Un guarda y tres guías del Socorro Alpino de México, ascendieron al Citlaltépetl para estabilizar a la afectada y ajustarla a una camilla para realizar el descenso con maniobras especiales. Una vez en el área, se recibió el apoyo de paramédicos de Protección Civil Municipal, mismos que se realizó a marchas forzadas por un descenso en la oxigenación de la afectada y el dolor en aumento.
Ya estabilizada, la afectada fue llevada hasta Hidalgo, de dónde fue llevada a Ciudad Serdán con apoyo de PC Tlachichuca. Actualmente se sabe que la joven se encuentra fuera de peligro y que ya se prepara su traslado hasta su estado de origen.