Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
La falta de un adecuado Servicio de Transporte Público en la comunidad de La Magdalena, ha provocado que algunos habitantes de dicha localidad -ubicada en el municipio de San Juan del Río- estén expuestos a robos y vejaciones, así lo denunció a Bitácora Multimedios, el sub delegado Martín Leal.
El subdelegado explicó que a pesar de haber presentado escritos al Instituto Queretano del Transporte, solicitando la creación de al menos una nueva ruta de taxivanes, que brinde servicio a los habitantes de La Magadalena, la petición no ha sido escuchada.
“La gran mayoría de los que vivimos en La Magdalena, tenemos que caminar hasta 5 o 6 kilómetros para llegar a nuestros trabajos. Algunos vamos a los parques industriales y otros más a los Mercados Públicos principalmente y por eso es que algunos han sido asaltados y amedrentados, porque no hay una ruta que nos de servicio”, explicó el subdelegado.
Hay que destacar que la comunidad de La Magdalena, está habitada por más de 160 personas, se ubica en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de ésta ciudad, en donde justamente hay presencia de bandas juveniles.