Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
El área de servicios públicos municipales, del Gobierno Municipal en San Juan del Río, corre el riesgo de caer en una “parálisis operativa”, al no contar con la cantidad mínima de recursos humanos que se requieren; reveló a Bitácora Multimedios el dirigente sindical Gregorio López González.
El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR), explicó que existe un déficit de al menos 60 plazas laborales, al interior del área de Servicios Públicos Municipales, lo cual provoca que no se alcance a cubrir toda la necesidad que exige un municipio como San Juan del Río.
“No sólo es la falta de instrumentos y equipo de trabajo en Servicios Públicos tenemos un problema muy serio por la falta de mano de obra. Se requiere al menos 60 trabajadores para dar una cobertura normal y no como se está dando”, precisó el dirigente sindical.
Es importante recordar que el Gobierno Municipal, anunció una “restructuración” en diversas áreas del municipio, durante el segundo semestre del año. La intención del actual gobierno local es reforzar el plan de austeridad, implementado desde el arranque de la administración.