Por. Mariana Canseco
Los vendedores de juguetes que están instalados en el mercado Escobedo, mantienen altas expectativas por el esperado Día de Reyes, pues durante la pandemia, no pudieron colocar sus puestos con mercancía y aunque algunos pudieron vender por fuera, las ganancias no fueron las mismas.
Por lo anterior, este año conservan la esperanza de sacar por lo menos el 80 por ciento de toda la mercancía que prepararon para este día, ya que invirtieron sus ahorros en variedad de juguetes para vender.
“Vamos empezando y ahorita no hay tanta gente porque los papás están trabajando pero esperamos que después de las 5 de la tarde se llene el mercado y que a todos nos vaya bien, es un día muy bonito porque se nota la ilusión con la que se llevan los juguetes” señaló Margarita Gasca.
En este mercado se colocaron tres secciones para la venta de juguetes, una del lado que da hacía Constituyentes, otra del lado de la calle Guerrero y una tercera, en la calle Guerrero Sur; aparte de los puestos de adentro, que venden otros artículos pero por la ocasión diversificaron su oferta.
Según los vendedores, entre los juguetes que más buscan, están las figuras de plástico de personajes de caricaturas y de videojuegos, coches hot wheels, muñecas reborn, dinosaurios, juguetes motorizados, peluches, videojuegos y muñecas de princesas.
“Hay gustos para todo y juguetes para todas las edades, no te puedo decir un juguete en particular pero se están llevando mucho los bebés reborn, legos, carritos y dinosaurios” dijo Ivonne Ugalde.
Mencionaron que para darle oportunidad a los reyes magos de comprar los juguetes, estarán vendiendo hasta la madrugada, “en años anteriores lo más temprano que nos retiramos fue a las 2 de la mañana”, comentó Dante Rosales.
Por tanto, los comerciantes coincidieron en que esperan un repunte en las ventas de más del 60 por ciento, porque aún cuando la economía familiar está lastimada, con tal de ver sonreír a los pequeños, la mayoría de los papás están dispuestos a gastar un promedio de 800 pesos por niño.