Mayra Presa, procuradora del adulto mayor, comunicó que en actuales fechas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal de Querétaro (DIF) ha recibido un aproximado de 48 reportes por maltrato hacia adultos mayores por omisión de personas, lo cual quiere decir que han sido abandonados sin tener la capacidad para poderse valer por ellos mismos.
La procuradora de adultos mayores, dijo que, los casos reportados serán atendidos por la reciente creación de la Procuraduría de Protección al Adulto Mayor, mientras tanto los anteriores comentados, están siendo atendidos por la Procuraduría de niñas, niños y adolescentes. Por lo pronto, todos los reportes recibidos han sido judicializados y enviados a la fiscalía.
Por último la procuradora Mayra, preciso que, las denuncias por omisión de cuidados es el delito más recurrente que ha sido recibido en el área de trabajo social entre otros reportes, ya que un aproximado de 100 personas han acudido al DIF para pedir apoyo por diversas problemáticas en sus hogares.