Por: Mariana Canseco
El caso de maltrato animal por parte de un paseador de perros del municipio de Corregidora, que se denunció ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro, no es el único ni el más grave, reconoció el alcalde de dicho municipio, Chepe Guerrero Trápala.
“Hemos recibido varías denuncias, este caso se dio a conocer porque se hizo viral pero lamentablemente hay más casos de maltrato y de abandono, todos los días recibimos denuncias”, precisó el mandatario.
Comentó que fue gracias a un reporte ciudadano que las autoridades municipales pudieron constatar el video en el que se observa al presunto responsable jalando y ahorcando a un canino durante el paseo; y así pudieron levantar la denuncia formal ante la FGE.
“Después de las denuncias que se hicieron se procedió a hacer el proceso adecuado con la Fiscalía General del Estado y ahora está en la persecución de este tema, en la instancia que le corresponde… nosotros de lo que nos encargamos es de intervenir cuando algún animalito está siendo maltratado”.
De ahí que recordó la importancia de que la ciudadanía colabore con el Gobierno para que entre todos cuiden los derechos de los animales que no tienen como defenderse, esto lo pueden hacer a través del WhatsApp 442-467-4777.
También comentó que están trabajando desde el Ayuntamiento para que las dependencias encargadas del bienestar animal tengan más facultades y puedan ejercer sanciones más rigurosas, esto lo lograrán haciendo modificaciones a diversos reglamentos.