Por Andrea Peña
Con un registro de seis robos a casa habitación en lo que va de este 2024 en la comunidad de Casa Blanca, vecinos solicitan más vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así lo declaró el delegado Luis Alberto Ibarra Hernández.
Detalló que los maleantes lograron saquear las casas llevándose todo tipo de artefactos, las familias reportaron que fue alrededor de 50 mil pesos el valor de los artículos robados.
“En seguridad, si he tenido robos a casa habitación, (…) lo que están haciendo ahorita es arrancar cables de las cámaras de las casas para poder entrar, lo han logrado y han vaciado las seis hogares”.
Enfatizó que sí se han hecho los reportes al 911 cuando se dan estos hechos, así como la denuncia correspondiente a la Fiscalía General del Estado de Querétaro; sin embargo, no se ha logrado detener a los delincuentes, ya que las autoridades no le dan seguimiento a las denuncias.
“Sí meten la denuncia, pero la gente ya no lo quiere hacer, por qué no le dan seguimiento, ya solicité a la Seguridad Pública Municipal que les den seguimiento a nuestras denuncias y también que haya recorridos constantes, por qué los delincuentes son de otras comunidades, son del Barrio de la Cruz”.
Los dueños de las viviendas afectadas han optado por colocar cámaras privadas al exterior de su casa con el fin de tener un poco más de seguridad, a pesar de que la comunidad sí tiene instaladas cámaras conectadas al C4 por parte de la SSPM y gobierno del estado.