Por Claudio Osornio
A escasas semanas, de la entrada del nuevo Gobierno Federal, la Delegación Federal de la Procuraduría Agraria en el Estado de Querétaro, confirmó a Bitácora Multimedios no tener “ningún tipo de acercamiento o coordinación”, con algún representante de la próxima administración federal, para realizar el tradicional proceso de “entrega-recepción”.
Benito de Jesús Olvera Muñoz, titular de la dependencia, resaltó a pesar de no tener ninguna referencia verbal o escrita, tanto del Gobierno saliente como del entrante, la estructura operativa de la Procuraduría Agraria, en el estado de Querétaro, se mantiene a la “expectativa” y “abierta” a cualquier mesa de trabajo.
“Desde luego que nosotros estamos abiertos a escuchar cualquier indicación que nos proporcionen, pero la realidad es que hasta ahorita no hay ninguna indicación y por lo tanto tampoco hay entrega recepción”, indicó el funcionario.
Hay que recordar que la Procuraduría Agraria en Querétaro, cuenta con una estructura operativa conformada por 11 visitadores, en una Subdelegación Operativa, y además personal administrativo-jurídico dentro de una Subdelegación Jurídica, y un departamento de Desarrollo Agrario y otro de Vinculación.