*** Esta es la pírrica respuesta de las autoridades de la SICT, a los exhortos de diputados y ciudadanos.
*** La Carretera 57, es una de las vías terrestres más importantes de México y no está bien.
Sin quitar el dedo de la llaga, la diputada federal por el II distrito electoral federal, Marcia Solórzano Gallego, después de muchas intervenciones gracias a los exhortos de los diputados locales, de las peticiones de intervención de los alcaldes, se logró que la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, diera señales de vida y afirmará que generaría señalética preventiva para anunciar los tramos en reparación de la carretera 57.
La Carretera México Querétaro, se ha convertido en la carretera de la muerte en el tramo Polotitlán Querétaro, así que tras la presión respondieron que a partir de ya, estarán entregando volantes informativos respecto a los tramos en reparación que se tienen en la carretera 57… así como los tramos en donde están ubicadas las rampas y el correcto uso que debe dárseles.
La idea dice Marcia Solórzano en su comunicado de prensa, es mantener a los usuarios de la carretera informados de los kilómetros específicos en donde se están dando las reparaciones, o en donde están los tramos afectados.
La carretera federal 57 es una de las vías más importantes de comunicación en el país, y su adecuada rehabilitación es fundamental para garantizar la movilidad y seguridad de quienes la transitan, por lo que continuará trabajando para que se lleven a cabo las acciones necesarias que permitan una pronta y efectiva rehabilitación de esta importante vía.
Señaló que, desde la Cámara de Diputados, seguirá impulsando medidas que beneficien a los usuarios y que promuevan una infraestructura vial segura y eficiente en beneficio de todos los mexicanos.