Por Edgar Padrón.
Los trabajos de rehabilitación en la carretera federal México-Querétaro, a la altura de San Juan del Río, se prolongarán por al menos dos semanas, generando largas filas y retrasos para miles de automovilistas que circulan diariamente por esta vía.
Juan Flores Rosas, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Querétaro, informó que el cierre del carril de baja velocidad, entre el Barrio de la Cruz y Casablanca, se mantendrá para garantizar la seguridad de los trabajadores y agilizar las labores de relleno con material especializado.
Flores Rosas aseguró que se trabaja arduamente para concluir las reparaciones en el menor tiempo posible y restablecer la circulación en condiciones óptimas. Sin embargo, reconoció que las condiciones climáticas podrían afectar el avance de las obras.
La zona será abanderada y se recibirá apoyo vial por parte de la Guardia Nacional para agilizar el flujo vehicular, las autoridades federales reiteraron que no hay de momento un riesgo a los ciudadanos por esta situación.