Ezequiel Montes, Qro.- Una inversión que supera los $11.6 millones de pesos ha ejercido la administración que encabeza la Presidenta Municipal, Luz María Quintanar, para renovar el parque vehicular con la finalidad de mejorar los servicios brindados a la ciudadanía.
Lucy Quintanar señaló que, al inicio de su administración, la mayor parte de las unidades que integraban el parque vehicular se encontraba en mal estado y había áreas como es el caso del transporte para servicio escolar y los camiones recolectores de basura, donde el Municipio no había comprado vehículos en más de 15 años.
En el 2016, se adquirió un autobús para transporte escolar, una nueva ambulancia, dos spark y dos camionetas asignadas a las delegaciones municipales. En el 2017, se compraron cuatro vehículos sedan, una camioneta estaquitas para alumbrado público y dos camiones recolectores de basura tipo volteo.
En este tercer y último año, se adquirieron dos camiones recolectores de basura tipo compactador para mejorar el servicio de aseo público en el municipio, también se compraron otros dos camiones tipo autobús, para servicio de transporte escolar; y en este mes se adquirió una nueva ambulancia para renovar casi en su totalidad el parque vehicular en el municipio.
La inversión en la compra de estos autobuses ha garantizado el apoyo a las distintas escuelas del municipio y el traslado en condiciones dignas y seguras de personas de la tercera edad a la Casa del Adulto Mayor del DIF Municipal.
“Con este transporte de tipo escolar, damos cumplimiento al compromiso adquirido con los padres de familia y alumnos de secundaria de varias comunidades de la delegación Villa Progreso”, indicó la alcaldesa.