Por. Karla Rosillo
Parte de las obras que realiza la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) será la renovación de tuberías. En la Colonia San Cayetano comenzó la primera etapa que abarca el cambio de tres líneas en líneas de alimentación, distribución y conducción de agua potable, en donde esta primera etapa comprenderá de la calle Río Fuerte hasta Río Extoraz y en un segundo momento se realizarán trabajos de Río Extoraz hasta la Av. Río Moctezuma.
Es importante resaltar los cambios para estas tuberías se realizan debido a que continuamente los vecinos de esta colonia habían reportado fugas constantes y realizando un levantamiento de diagnóstico los Directivos de JAPAM determinaron que era prudente realizar el cambio de estas tuberías que tienen largos años de uso, con algunos reemplazos en tramos, pero sin duda con daños severos.
Dicha obra se ejecuta con recurso directo de JAPAM y con una aportación federal del programa PROAGUA.
Cabe resaltar que estas obras en su primera y segunda etapa tendrán una duración de 5 meses, según el contratista y las autoridades municipales han pedido a la ciudadanía comprensión y buscar vías alternas.