El Partido de la Revolución Democrática (PRD) llevó a cabo la renovación de su dirigencia estatal en Querétaro, en atención a la convocatoria emitida por el Consejo Nacional para la elección de la nueva dirigencia nacional, las 32 estatales, así como la integración del Consejo Nacional y Consejos Estatales.
En el mes de julio pasado realizó la elección de los integrantes de los 32 Consejos Estatales y del Consejo Nacional y continuando con la ruta de renovación.
Este fin de semana el PRD realizó la renovación de sus dirigencias en 18 estados de la República y el próximo fin de semana se realizará en los estados restantes; para con ello, dar cumplimiento a los mandatos de la convocatoria.
Los días 29 y 30 de este mes se realizará un Congreso Nacional en el que se renovará la dirigencia nacional, se reformará la línea política y se definirá la política de alianzas rumbo al proceso electoral 2021.
La nueva dirigencia estatal en Querétaro quedó integrada de la siguiente forma: Presidente Diego Armando Urías Hernández, exdirigente juvenil y exregidor en Huimilpan, Secretario General Humberto Gerardo Ruiz López, exsecretario de organización del Comité Estatal, además se eligió a los integrantes de las diferentes Secretaria del Comité Estatal; se eligió también a Adolfo Camacho Esquivel como Presidente del Consejo Estatal, órgano que será el encargado de designar a los candidatos para el proceso electoral del próximo año y también de aprobar la política de alianzas.
Como Consejeros Nacionales para representar a Querétaro fueron electos Adolfo Camacho Esquivel, Diego Armando Urías Hernández y Martin Mendoza, quienes irán al Congreso Nacional para elegir al nuevo dirigente nacional a finales de este mes.
Con la renovación de sus órganos de dirigencia, el PRD en Querétaro se declara listo para participar en el proceso electoral 2021, así lo manifestó en su intervención el nuevo dirigente Diego Urías quien agregó que iniciará de inmediato los trabajos para la elaboración del proyecto que el PRD y sus candidatos presentarán para las elecciones locales.