Por: Edgar Padrón
Con una inversión de 500 mil pesos, el municipio se prepara para celebrar el Día de Muertos con una decoración especial en puntos emblemáticos de la ciudad. Así lo informó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Mora Rico.
Los adornos, que serán rentados para esta ocasión, se colocarán en lugares como el Jardín Independencia, la avenida Juárez, la Glorieta de las Garzas y el Puente de la Historia. Se espera que la instalación esté completa para el próximo 20 de octubre.
Esta es la segunda ocasión en que San Juan del Río se adorna para celebrar esta tradicional festividad mexicana. Debido al éxito de la iniciativa el año pasado, las autoridades municipales decidieron repetirla y aprovechar la oportunidad para fomentar nuestras tradiciones.
Mora Rico mencionó que, en las fiestas decembrinas, será el gobierno estatal el encargado de coordinar las actividades principales, aunque no brindó mayores detalles al respecto.
Con esta iniciativa, el municipio busca crear un ambiente festivo y conmemorar a quienes ya no están con nosotros, invitando a la ciudadanía a participar en estas celebraciones.