Por: Mariana Canseco
En temas de transporte, el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, anticipó que el 20 por ciento de las unidades de QroBus se estarán renovando en el transcurso de este año.
Al respecto, señaló que a pesar de que la ley marca que cada transporte tiene 10 años de utilidad, el gobernador Mauricio Kuri está convencido de renovar las unidades antes de ese periodo, pues su prioridad es ofrecerles a los queretanos un transporte digno, seguro y eficaz.
“El gobernador Mauricio Kuri tiene el compromiso de ir renovando en un 20 por ciento de manera anual el parque vehicular, para que al finalizar la administración tengamos un parque vehicular renovado”, subrayó.
Detalló que actualmente circulan alrededor de 600 camiones diariamente, por lo que estarían renovando 120 unidades aproximadamente antes de que termine este año 2023, “es un compromiso, vamos a mejorar las condiciones en las que están los autobuses”, sostuvo.
Sobre los concesionarios Cuanalo Santos, dijo que ya están en comunicación con ellos para que adquieran los autobuses con las características necesarias para la nueva infraestructura que tendrá 5 de Febrero, entre estas características deberán tener puertas de ambos lados.
A su vez, el mandatario estatal informó que están analizando la compra de nuevos camiones, haciendo nuevas rutas, socializando y esperando a que termine la obra de 5 de Febrero para fortalecer el servicio del transporte público.
“Es un tema integral, es un tema de fondo, que estamos tomando retos y riesgos muy grandes que valen la pena” refrendó al exhortar a los ciudadanos a tener paciencia, ya que aseguró que tendrán un transporte a la altura de sus necesidades.