Por Andrea Peña
A casi un mes y medio de su segundo informe de gobierno, el alcalde de Amealco, René Mejía se pronuncia listo para entregar buenas cuentas a todos los amealcenses.
“Ya metimos la solicitud a la Secretaría Particular del Estado de Querétaro, estamos en espera de que nos den fecha, ya estamos preparados con la información y pues a darle”, indicó
Precisó que tienen que esperar a que el gobernador Mauricio Kuri presente su informe de gobierno, para que después sea el turno de los presidentes municipales durante su segundo año de gobierno local.
René Mejía afirmó que durante su informe del 2023 presentará, como su administración, ha cuidado las finanzas de Amealco, logrando grandes acciones en cuanto a obras sociales a pesar de que el presupuesto destinado por el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) para este año estuvo por debajo de los costos por los contratistas.
“Es un orgullo decir que tenemos finanzas sanas, también es un orgullo decir que estamos haciendo más obras y más servicios con el mismo presupuesto, este año subieron un 10% por parte del FAISMUN, sin embargo, los materiales subieron un 30 o 40% y aún así, con este trabajo y gracias a lo que es el esfuerzo y sacrificio de muchos contratistas estamos de alguna forma continuando con este buen trabajo”, mencionó.
Durante este segundo informe detalló que presentará un 85% de avance de los compromisos generados durante su campaña para lograr el mandato municipal, el edil dejó entrever una reelección para la presidencia municipal de Amealco 2024-2027.
“Es una carta para decirle a la gente que no se equivocó al elegirnos, al final del día la decisión de ellos, (…) no descartó absolutamente nada, tengo que estar listo para todo, principalmente para que te digan que te sientas que es lo más fuerte, tenemos que estar ahí”, concluyó.