*** Las obras en Amealco no son a capricho de grupos o de regidores, son de la comunidad: René Mejía.
*** Luego de consensuar peticiones, las evaluaciones y se toman decisiones, tiene que ver lo económico.
Por Raúl Rosillo Garfias
El alcalde René Mejía Montoya destacó que las obras en Amealco no responden a caprichos de grupos o regidores, sino a las necesidades reales de la comunidad. Tras consensuar peticiones y evaluar las opciones, se toman decisiones que consideran aspectos económicos.
Durante su recorrido por seis comunidades, incluyendo El Aserrín, La Manzana, El Saucito, Hacienda Blanca, San Bartolomé del Pino y San Pedro Tenango, se dio inicio a diversas obras que abarcan construcción de techumbres en espacios deportivos, empedrados, sanitarios en parques públicos, plazas y ampliación de centros comunitarios. Estas obras representan una inversión de alrededor de 7 millones de pesos y beneficiarán a más de mil habitantes.
El Presidente Municipal subrayó: “Ustedes nos hicieron llegar sus peticiones sobre las obras que más urgían y hoy estamos aquí para iniciar esos proyectos, porque estamos comprometidos en seguir llevando progreso a cada comunidad”. También aprovechó la ocasión para difundir programas sociales y de desarrollo agropecuario, así como otras iniciativas de las dependencias municipales.
Mejía Montoya enfatizó que las obras no son impulsadas por intereses personales, sino que buscan el beneficio colectivo y la mejora para la mayoría. Subrayó la importancia de que la sociedad participe en la transformación y que las mejoras alcancen a todos, no solo a unos pocos. Durante los arranques de obra, estuvieron presentes funcionarios y expertos de cada área, así como la presidenta del patronato DIF, Anel López Ruiz, quien ha sido un valioso apoyo para el gobierno municipal.