Por Lina M Salinas Flores
Querétaro, Qro.- El reto de los diputados actuales es regresar a mostrar resultados a las colonias que los eligieron. Agustín Dorantes Lámbarri, diputado por el 4to Distrito lo está haciendo. Bajo su lema #SíRegresamos, el diputado de la 59 Legislatura esta mañana se reunió con el Consejo Legislativo, integrado por vecinos del 4to Distrito, para rendirles un informe de las actividades que ha realizado en este primer año de trabajo legislativo.
El diputado expuso que en su gestión se han resuelto de manera positiva 390 gestiones, ha visitado 50 colonias a través de 90 recorridos, lo que equivale a 180km recorridos.
“El cuarto distrito tiene 170 colonias, aún no alcanzamos a recorrerlas pero nos estamos dando el tiempo para hacer nuestro trabajo en cada una de ellas y entregar resultados”, comentó el diputado por el Partido Acción Nacional.
En el trabajo legislativo, Agustín Dorantes Lámbarri se ha distinguido por apoyar una agenda amigable con el medio ambiente. Frente a los representantes del Cuarto Distrito expuso cinco acciones en materia ambiental: La Ley de Economía Circular con la que se busca reducir, reciclar y reutilizar los residuos; la creación del Código Ambiental, que dará herramientas suficientes para vigilar y sancionar a aquellos que cometan delitos ambientales; como tercera acción logró que los legisladores emitieran un exhorto al gobierno federal para nombrar a Peña Colorada como Área Natural Protegida.
La seguridad y tranquilidad de los queretanos es un tema en la agenda del diputado por lo que ha presentado ocho cambios en la legislación del Código Penal para hacer más eficiente el castigo a ciertos delitos, entre ellos está el castigo a aquellas personas que se disfracen de policías, que intenten el robo a casa habitación, autopartes o vehículos, así como penas más severas a personas que compartan imágenes íntimas sin consentimiento de los involucrados (sextting)