Por: Mariana Canseco
Cumpliendo con la instrucción del alcalde Felifer Macías Olvera, la Secretaría del Deporte en el municipio de Querétaro destinará 35 millones de pesos en la primera fase de rehabilitación de la Unidad Deportiva Josefa Ortiz, la cual dará inicio a finales de octubre.
El titular de dicha dependencia, Juan Báez, detalló que esta etapa arrancará con la demolición y reconstrucción de las gradas del estadio de béisbol, obra que tendrá un plazo estimado de seis meses.
“El presupuesto con el que se arranca para las gradas de béisbol es de 35 millones de pesos. Se tiene una estimación de seis meses a partir de que se inicia la demolición”, precisó.
Además, señaló que el proyecto contempla habilitar salones de usos múltiples en la parte baja de las gradas, así como la creación de una “zona joven” que permitirá ampliar la oferta de actividades recreativas y deportivas en el complejo.
También habló de la rehabilitación de la cancha de fútbol con un cárcamo pluvial, la reparación de tres canchas de tenis, la construcción de una cancha de pádel, el techado de dos canchas de basquetbol y la mejora de los pasillos de acceso y tránsito.
Indicó que con este proyecto se espera incrementar el número de usuarios que asisten a la deportiva; actualmente son cerca de 16 mil personas las que acuden de manera mensual.