Por: Andrea Peña
Derivado del atraso con la remodelación del Mercado Reforma, el gobernador Mauricio Kuri confirma que se han tenido algunas dificultades para contar con el recurso y dar inicio a la obra, sin embargo dijo que el compromiso por parte del gobierno estatal está presente.
“Hemos tenido problemas con recursos para los proyectos como el mercado Reforma, pero no vamos a dejar de meterle nada a San Juan, es prioridad para mi gobierno” aseveró.
Dijo que se mantendrá comunicación con los comerciantes del mercado para la reubicación, tema que será abordado por el secretario de Desarrollo Sustentable , Marco Antonio Del Prete Tercero, para la supervisión de reubicar a los mercaderes en una zona conveniente.
La remodelación del Mercado Reforma se podría aplazar hasta el mes de enero, ya que en menos de cuatro meses comienzan la temporada de altas ventas con el 15 de septiembre, día de muertos y fiestas decembrinas y con las obras de remodelación las ventas se verían afectadas.
“Tendríamos que platicar con ellos, si nos da tiempo empezaríamos, pero si no en enero,no queremos que pierdan esta temporada de ventas que es el mes de diciembre “, comentó.
En otro tema, el mandatario estatal precisó que la obra del Puente de Tecnologico, está por culminar aperturando en menos de dos meses la parte baja para el paso vehicular, “tenemos ventaja que nos dio la empresa Kansas City que pudiéramos hacer obras en menos de 36 horas y se hizo en 24, estamos empezando a hacer la parte de abajo para que pasen los coches y en mes y medio esté abierto”.