Por: Andrea Peña
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Juan del Río entregó la rehabilitación del Polo de Desarrollo en la colonia Granjas Banthí.
En palabras de los vecinos de dicha colonia, este espacio estaba totalmente descuidado y vandalizado, perdiendo un lugar digno donde las familias pudieran realizar talleres y actividades físicas y culturales.
La presidenta del DIF municipal resaltó la gran participación de la ciudadanía de Granjas Banthí, ya que apoyaron en la reestructuración de este importante espacio, pintando, sellando, limpiando para que quede en óptimas condiciones.
“Entre todos hagamos comunidad para tener un mejor San Juan, poquito a poquito se avanza, las cosas no se dan de la noche a la mañana, pero si lo hacemos así, como vamos, estoy segura que vamos a llegar bien lejos. (…) Este es el ejemplo de que unidos sí vamos a poder dar resultados”, puntualizó.
En su intervención, el alcalde Roberto Cabrera Valencia indicó que esta es una pequeña muestra de que su administración está cercana a esta parte del municipio, y que seguirán con los proyectos para el beneficio de las familias, siendo unas de las zonas más pobladas.
“Hay muchas cosas que este año un gobernador históricamente está invirtiendo mucho a San Juan, él es Mauricio Kuri, quiero decirles que de la mano de Mauricio Kuri y el Equipo San Juan, que son ustedes y nosotros, vamos a seguir dando resultados, porque este es un gobierno, desde el primer día, cercano y trabajador, porque así somos los sanjuanenses”, sostuvo.
Este Polo de Desarrollo alberga a más de 150 sanjuanenses, dónde pueden tomar talleres de globoflexia, manualidades, zumba, repostería, tejido, entre muchos más.