***La idea es tener médicos y medicamentos, para que la gente no se desplace a la cabecera municipal.
*** El tema de la salud, los servicios, pero también desde luego la seguridad, son prioritarios para el gobierno.
Héctor Magaña Rentería, realizó la entrega de la primera casa de salud rehabilitada en la comunidad de Santillán. Esto en el marco de los trabajos y la evaluación de los 100 días del arranque de su gobierno al frente de la sociedad tequisquiapense, en una comunidad que desde hace tiempo venía reclamando ser atendida en el rubro de salud, los compromisos se cumplen, les dijo el alcalde.
La entrega de esta casa de salud representa un avance significativo en el fortalecimiento de los servicios en esta materia en el municipio, un evento que da una muestra de lo dinámico y comprometido que es el trabajo del gobierno en este tiempo, un dinamismo que dice el alcalde, hay que mantener en todos los departamentos de la administración municipal.
La nueva casa de salud de Santillán, ofrecerá a partir de ahora servicios médicos integrales, incluyendo atención médica general, entrega gratuita de medicamentos, jornadas de especialidades y prevención de enfermedades. Además, contará con el equipo y la infraestructura adecuados para brindar una atención de calidad.
“Con esta inauguración, damos respuesta a una necesidad urgente de la comunidad de Santillán y establecemos un precedente para la rehabilitación de todas las casas de salud en el municipio. Nuestro objetivo es garantizar que todos los tequisquiapenses tengan acceso a servicios de salud de calidad y cercanos a sus hogares”, afirmó el presidente municipal, Héctor Magaña.
Principales beneficios de la rehabilitación: Atención médica integral: Servicios médicos generales con horarios continuos, jornadas de especialidades y prevención de enfermedades… Medicamentos del cuadro básico gratuitos: Almacenamiento de medicamentos en tiempo real para evitar desabasto…. Infraestructura adecuada: Espacios dignos y seguros, equipados para brindar una atención de calidad…. Seguridad: Cámaras de seguridad y vigilancia constante para garantizar la tranquilidad de las y los usuarios.
La rehabilitación de la casa de salud de Santillán representa un gran paso para mejorar el acceso a la salud en las comunidades que más lo necesitan . En las próximas semanas seguiremos entregando más casas de salud rehabilitadas en las comunidades, como parte de nuestro programa Salud Para El Pueblo, con ello, el Gobierno de Tequisquiapan reafirma su compromiso de trabajar en favor del bienestar de las y los ciudadanos.