Las acciones forman parte del Programa de Rehabilitación Integral de Calles, Comunidades y Colonias, que fortalece el Legado de Bien Común con el trabajo en equipo entre Secretarías.
Se tiene contemplado pintar fachadas, diseñar y pintar un mural, reforestar la zona, rehabilitar el kiosco, jardineras, banquetas y vialidades, además de suministrar y colocar tomas domiciliarias.
Con una inversión de más de 4 millones 100 mil pesos, el Gobierno Municipal de San Juan del Río, presidido por el alcalde sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, lleva a cabo la rehabilitación de la Plaza 5 de Mayo y las calles aledañas a esta, en el Barrio de San Isidro; trabajos que beneficiarán a más de mil 500 habitantes y contribuirán a la construcción de un Legado de Bien Común.
Durante un recorrido de supervisión en el lugar de la obra, Roberto Cabrera destacó que estas acciones forman parte del Programa de Rehabilitación Integral de Calles, Comunidades y Colonias (RIC), que busca fortalecer el Legado de Bien Común, tener una Mejor Ciudad, una Mejor Sociedad y un Mejor San Juan.
El RIC es un esquema que se encuentra contemplado en el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 como uno de los Proyectos Hito, que son iniciativas estratégicas de alto impacto para impulsar al municipio por medio de la producción de futuros deseados, a través de la participación de diferentes instancias y dependencias de la demarcación.
En este sentido, la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Edith Álvarez Flores, informó que, mediante la Secretaría de Desarrollo Social, se llevará a cabo la pintura en fachadas de los inmuebles localizados alrededor de la plaza; la Dirección de la Juventud, por su parte, diseñará y pintará un mural; en tanto, la Dirección de Ecología reforestará el lugar.
Abundó en que, en el caso de la Dirección de Obra Institucional, esta rehabilitará el kiosco y las jardineras con limpieza, aplanado, resane y pintura; en el foro de la plaza se limpiará, se reparará la filtración de agua, aplanado, resane y pintura; por cuanto toca a la plaza, en esta se sustituirá el pavimento en mal estado por adocreto y se realizarán los rodetes para árboles.
La Secretaría que encabeza Edith Álvarez, rehabilitará las banquetas, la glorieta, el asfalto, así como la señalética y el mobiliario. Mientras que, a través de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), refirió, se realizarán labores de suministro y colocación de tomas domiciliarias.