*** El Programa Mi querido San Juan, sigue llevando a las escuelas de nivel básico, apoyos para la rehabilitación y embellecimiento de los planteles.
Por: Andrea Peña
De la mano del programa Adelante Mi Querido San Juan, el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia entregó diferentes insumos al Jardín de Niños “Ernesto Perrusquia”, como 6 galones de pintura para embellecer el plantel, un kit de jardinería y 10 asientos para columpios.
Con estos insumos 200 alumnos podrán tener unas instalaciones dignas para llevar a cabos sus actividades académicas, deportivas y culturales.
El Presidente Municipal agradeció la presencia de padres de familia, maestros, así como de autoridades municipales con quienes se comprometió a apoyar a los alumnos para que estudien en mejores condiciones.
El Alcalde reiteró el respaldo de su administración a la educación, ya que la niña sanjuanenses es el futuro para tener un municipio de alto nivel.
La directora del plantel, Yolanda Gervasio Martínez, le garantizo al alcalde que los insumos que hoy les entregaron tendrán un impacto positivo en cada una de los pequeños de la escuela, “A nombre de maestros, alumnos, padres de familia, directores y todos quienes intervienen en dicha labor, le externamos nuestra gratitud y le garantizamos el cuidado y buen uso de estos materiales”, comentó.
La institución educativa también contó con apoyo por parte del programa Adelante Mi Querido San Juan en noviembre pasado, con pintura de tráfico para señalizar interiores y exteriores, así como dulces para las piñatas en el evento navideño y poda de árboles por parte de la Secretaría de Servicio Municipales.
En próximos proyectos se les otorgará material de construcción para la rehabilitación de una barda.