Pedro Escobedo, Qro.-, Beatriz León Sotelo, encabezó la entrega del camino de saca que conecta las comunidades de Ajuchitlancito y La Purísima, el cual recorrió en una cabalgata, acompañada de comisariados y ejidatarios de distintas comunidades que resultaron beneficiados con la reapertura del camino…. En esta obra se proyectaba invertir 1 millón 293 mil pesos, pero se generaron economías sorprendentes y sólo se gastó en toda la obra, 349 mil 852 pesos, dijo la alcaldesa al agradecer el apoyo de ambas comunidades.
En su mensaje la Presidenta Municipal, reconoció el trabajo encabezado por el equipo de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, para dar atención a una necesidad de hace muchos años en la comunidad, pero sobre todo reconoció la aportación de los comisariados y ejidatarios por su colaboración para lograr la rehabilitación del camino.
“Ya sea que se tenga tierra o no que colinda con este camino, nos lleva a la carretera y nos conecta con La Purísima y nos hace más cortos los caminos que ya conocemos de antemano; permítanme felicitar a todas las personas que forman parte de estos ejidos, hace un tiempo el ing. Víctor me platicaba sobre este camino y me decía que ya estaba abierta una parte, que hacía falta rehabilitar un poquito esa parte y abrir lo que faltaba de camino y eso fue justamente lo que se hizo, se ha hecho un excelente trabajo”, expresó.
Por su parte el Director de Desarrollo Agropecuario en el municipio de Pedro Escobedo, Víctor Perrusquía Nieves, dio la explicación técnica de los trabajos de rehabilitación en 7 kilómetros del camino de saca que va del ejido La Rosa y da acceso a la carretera Los Cues- Huimilpan, indicó que al ejecutarse con recursos propios el camino costó solo una cuarta parte de lo que habría costado con un contratista.
“hay que entender que es un camino de saca, que su principal función es beneficiar a los productores aquí presentes y a todos los que tienen sus cosechas, sus parcelas, su ganados en esta parte de aquí, sé que este camino tiene muchos años solicitándose, nos lo habían reiterado en muchas ocasiones, en otras administraciones lo habían solicitado, y en esta por visión de nuestra Presidenta, dijo adelante, y gracias a dios ya está terminado”, expresó.
“Es un beneficio para muchos productores que se encuentran sembrando en esta parte que nosotros nombramos La Rosa, y beneficio para muchos compañeros que bajan de estos lados de Humilpan, de Lagunillas, de varias partes de aquí alrededor, va a ser un camino más corto; le damos las más sinceras gracias a la Presidenta y a todos quienes tuvieron que ver en esto porque gracias a Dios ya tenemos un camino que nos va a sacar más directos por aquí”, expresó.