A inicios de 2026, la carretera estatal que conecta a las comunidades de La Valla en San Juan del Río y La Fuente en Tequisquiapan será parte de una rehabilitación integral. El anuncio lo realizó el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia.
El edil indicó que ya se han iniciado conversaciones con su homólogo de Tequisquiapan, Héctor Iván Magaña Rentería, con el fin de coordinar la planificación y ejecución de la obra.
Por su parte, la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de San Juan del Río, Edith Álvarez Flores, detalló que la intervención municipal se centrará en un tramo de aproximadamente cinco kilómetros, que son los que corresponden a este municipio.
La funcionaria mencionó que se contempla la posibilidad de una colaboración con el gobierno estatal, donde la administración municipal aportaría los materiales y el estado, la maquinaria necesaria para la obra.
Esta intervención llega después de que un reciente accidente en la zona resultara en la muerte de un hombre. Se presume que el mal estado del camino y el exceso de velocidad fueron factores en el fatal suceso, lo que remarca la importancia de la renovación de esta carretera.