Bitácora 663.-
“Indudablemente, en este tiempo las redes sociales son fundamentales; es un modo de información y comunicación de nuestra vida cotidiana por lo que sí es prudente regularizar, pero no quitando la libertad de expresión”.
Esto lo señaló la candidata del Partido Revolucionario Institucional a la diputación federal del Primer Distrito Rosita Olvera, a la pregunta hecha en el contexto del debate organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Instituto Nacional Electoral (INE), en San Juan del Río, Querétaro.
La candidata señaló que está de acuerdo en regular algunos puntos y contenidos que invadan la privacidad de las personas, pero no quitando la libertad de expresión ya que las redes sociales, hoy en día, tienen un papel muy importante en la vida pública y social en este mundo globalizado.
“La violencia digital hoy en día está creciendo en las redes sociales, debemos ser prudentes para regularizar y cuidar los contenidos que se publiquen para así respetar sin quitar la libertad de expresión que nos da este sistema de información, señaló la candidata a la diputación.
Por último, afirmó que no está de acuerdo en la existencia del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil que se quiere implementar ya que ahí también se doblega la privacidad de los ciudadanos y la participación de todos.
Por último, dijo que de llegar al Congreso Federal se enfocará en trabajar en este contexto, así como en temas como salud, desarrollo para el campo, seguridad pública, entre otros.