#Bitácoramultimedios 646.-
Ante la nueva realidad laboral que se vive en México a consecuencia de la pandemia por el COVID-19, desde el Senado de la República se trabajó por apoyar la nueva dinámica social, por ello, el senador, Mauricio Kuri González, anunció que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), votó a favor de la minuta de dictamen de reformas a la Ley del Trabajo, que reconoce legalmente el teletrabajo, o también llamado home office.
Estas reformas incluyen la obligatoriedad para que los empresarios otorguen a sus empleados insumos, equipo y salario igual que el de los trabajadores presenciales.
Kuri González afirmó que era necesario que se normara el teletrabajo y más en un momento en que la gente está produciendo desde su casa, pues dijo, el panorama aún no va a cambiar y se debe garantizar la certidumbre de la clase trabajadora de este país.
“Esta fue una aportación del Partido Acción Nacional, esperamos que para el primero de enero ya pase. El empresario tiene que dar las herramientas en su lugar de trabajo, y si este espacio es su casa, ahí tiene que brindarle el equipo e insumos; ya tendrá que ser un acuerdo entre la parte trabajadora y del patrón para ver cómo puede ser este apoyo extra que cubra el gasto que está haciendo el empleado desde su casa”.