Después de que se realizó una pausa en el operativo alcoholímetro por las fiestas decembrinas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM-SJR) desplegó de nueva cuenta el Plan Operativo Alcoholímetro durante este pasado fin de semana.
El dispositivo fue coordinado por la Dirección de Tránsito Municipal, se instaló los días 23 y 24 de enero en calles como Avenida Universidad, San Rafael y Santa Cruz Nieto.
La autoridad informó que se llevaron a cabo 43 pruebas en total, de los cuales 17 conductores dieron positivo a la prueba y 26 conductores fueron negativos.
Un total de doce vehículos fueron remitidos al corralón y se aplicaron siete infracciones adicionales por violaciones diversas al Reglamento de Tránsito.
Además se realizó la detención de tres sujetos, dos personas fueron trasladadas al Juzgado Cívico, mientras que una más fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado debido a la gravedad de su situación.
La Policía Municipal reiteró el llamado a los sanjuanenses de evitar la combinación de alcohol y manejar. Se señaló que estos operativos se mantendrán de forma itinerante y aleatoria en todo el municipio.




